fbpx

El trabajo remoto: el futuro del mundo laboral

El trabajo remoto se ha convertido en una de las prácticas laborales más frecuentes en los últimos meses, esto impulsado por la nueva normalidad. Sin duda, esta modalidad puede traer ventajas innegables para las empresas y sus colaboradores, entre estas podemos destacar la disminución de costos operativos, un esquema más atractivo de trabajo, que inmediatamente hará sentir comodidad y empatía a los miembros de tu equipo.

En el mundo socialmente digital al que nos ha abierto paso la tecnología y al que nos estamos acostumbrando a vivir con total plenitud, el teletrabajo permite llevar a cabo un desafío que parecía muy complicado y sobre todo que se encontraba en un plano secundario en la mayoría de las organizaciones.

Es por esto que en Experenta hemos decidido realizar una recopilación de consejos y herramientas muy útiles que te aportaran valiosa información para encaminar tu negocio a un teletrabajo más productivo, automatizado y eficiente. Como parte de nuestros pilares, exaltamos todas aquellas actividades y formas de hacer las cosas que nos permitan centrarnos en las personas, por esto te traemos las siguientes recomendaciones que estamos seguros que detonaran aún más tu interés en iniciar una inmersión completa en el mundo del teletrabajo.

Y ahora te estarás preguntando ¿Qué beneficios me puede traer esta modalidad? A continuación, te los contamos:

  • Acceso a diversidad en talento humano

La tecnología ha hecho que las fronteras y las distancias sean cada vez más insignificantes, por esto el teletrabajo te permitirá contar con muchas personas talentosas que pueden formar parte de tu equipo y trabajar de la mano por un objetivo específico, sin necesidad de estar presentes físicamente. El acceso al talento y diversidad de profesionales será a una escala mundial. Así tu equipo puede estar conformado de personas con diferentes idiomas, experiencias y riqueza cultural.

  • Mejor productividad

A diferencia de lo que podemos creer, los colaboradores son más productivos trabajando desde casa, tienden a tomarse descansos menos frecuentes y más cortos. Al trabajar desde casa solicitan menos días de incapacidad y de vacaciones, esto como resultado de contar con un horario más flexible gracias al teletrabajo.

  • Reducción de las ausencias no programadas

Evitar el desplazamiento ayuda a reducir el nivel de estrés y fatiga. Muchos colaboradores llaman solicitando permisos por agotamiento, ansiedad, preocupaciones familiares y otras causas personales. Con una dinámica correcta y adecuada de teletrabajo, las personas tienden a estar más disponibles, más productivos y más felices.

  • Retener a los mejores talentos

La pérdida de empleados y la formación de nuevos empleados requiere tiempo y dinero, especialmente para los puestos más avanzados. El trabajo a distancia, ya sea a tiempo completo o parcial, aumenta la retención de los empleados y reduce el riesgo de perder talentos valiosos.

  • Menos gastos generales

A medida que vaya creciendo tu nómina de empleados tendrás que recurrir a espacios más grandes, en el caso de adoptar el teletrabajo como una práctica constante, no serán necesarias oficinas más amplias o preocuparse por aumentos en los suministros de oficina.

Por otro lado, en la nueva normalidad observamos que tanto las empresas privadas y las públicas están volviendo progresivamente a sus oficinas, sin embargo, el COVID 19 ha cambiado la forma de trabajar y los formatos 100% presenciales ahora están migrando a modalidades mixtas.  Esta flexibilidad debe ser sostenida con soluciones digitales que faciliten estos procesos. Salesforce, Microsoft y Cisco han presentado herramientas que ayudan a los negocios a alcanzar nuevos niveles de productividad, por medio de soluciones de transformación digital:  

  • Cisco Webex para Salesforce

La integración de Salesforce y Cisco Webex® permite a sus representantes de ventas y servicio conectar con clientes y compañeros sin salir de Salesforce. Cuando los representantes vinculan su cuenta de Cisco Webex con Salesforce, pueden iniciar reuniones de audio y videoconferencia, enviar mensajes, compartir archivos y ver quién está conectado

  • Skype para Salesforce

En esta aplicación tus representantes de ventas y servicio pueden enviar y recibir mensajes instantáneos y ver la disponibilidad de sus compañeros sin salir de Salesforce:

  • Compartir archivos con Microsoft 365

Las herramientas de colaboración, como Microsoft 365, son ideales para compartir información entre los miembros del equipo y asegurar que los trabajadores remotos estén en la misma página. Con estas plataformas, varios miembros del equipo pueden trabajar en la misma hoja de cálculo o documento, añadir comentarios y más, todo desde su propia ubicación.

En el caso de Salesforce, no sólo se sincronizan con el paquete de Microsoft 365, que incluye One Drive y Outlook, sino que también permiten que sus empleados internos y remotos trabajen desde sus propias bandejas de entrada, eliminando la necesidad de software adicional. Toda la comunicación y los archivos se enlazan automáticamente, ayudando a sus empleados a estar al tanto de los clientes y proyectos.

Es muy importante establecer normas claras de comunicación para los equipos remotos, esto asegurará el éxito. Es importante tener puntos de contacto diarios y semanales para la gestión de los equipos remotos, así como estrategias de comunicación y plataformas que mejoren la experiencia.

Te invitamos a revisar toda la información valiosa que ofrece Salesforce CRM

Fuente: