fbpx

WEBEX: El poder de la conectividad

En la búsqueda constante de la evolución,  sin duda la conectividad es nuestro mejor aliado, esta es una herramienta prácticamente invisible que nos abre a un mundo de posibilidades permitiéndonos por ejemplo hacer negocios con personas que se encuentran a cientos de miles de kilómetros de distancia, escuchar en tiempo real a nuestros artistas favoritos, crear grandes evento virtuales, aprender nuevos idiomas, entre otros, haciendo posible con un simple “clic” que  suceda la magia de la comunicación. El 2020 fue el perfecto espacio para reiterarnos la importancia de la conectividad, ya que sin la necesidad de salir de casa y en total confinamiento, seguimos moviendo el mundo a través plataformas de videoconferencia que mejoraron nuestras condiciones de vida, acercándonos virtualmente a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo.  

En esta ocasión queremos contarte acerca de Cisco Webex®, esta interfaz se compone de múltiples innovaciones que impulsan y transforman las experiencias de los usuarios, ofreciendo la posibilidad de tener reuniones de video de alta calidad haciéndote sentir como si estas presente físicamente.  Webex nos demuestra que no existen limitaciones de ubicación, muchos fuimos parte de esta nueva modalidad de trabajo virtual y una parte importante de esta población no volverá a las oficinas: el trabajo remoto llegó para quedarse. Para adaptarnos y prosperar en un momento en el que las experiencias virtuales son la nueva norma, de esto se trata el nuevo Webex: utilizar las nuevas inversiones e innovaciones para ofrecer experiencias virtuales que son muy comparables a las interacciones en persona y hacer que la conexión y la colaboración sean más fáciles y accesibles para todos, donde sea y como sea.

Así luce la plataforma Webex:

Fuente: cisco.com

Para ayudar a que la experiencia de trabajo remoto sea más eficiente y efectiva para todos, Webex recientemente presentó sus nuevas aplicaciones:

  • Mensajes destacados:

 Te permitirán priorizar tu tiempo y atención en lo más importante. Conoce más aquí

  • Plantilla mesa redonda

 Para garantizar que todos tengan la misma voz en las reuniones virtuales, la nueva Plantilla de reunión de mesa redonda permite a los anfitriones asignar un orden de intervención para todos los asistentes y silencia a los demás hasta que sea su turno.

  • Tecnología Immersive Share y Gestures

Te permitirán compartir contenido de manera más dinámica en reuniones virtuales y usarán Webex AI para proporcionar reacciones y comentarios en tiempo real utilizando el lenguaje corporal natural de los participantes de la reunión.

  • Cancelación de ruido y mejora del diálogo:

Webex detecta y elimina automáticamente los ruidos comunes de fondo para mejorar la atención.

  • Transcripciones y subtítulos:

Puedes realizar transcripciones de una reunión en tiempo real. Actualmente solo están disponibles en inglés, pero se espera que la versión en español esté lista para febrero de 2021.

  • Asistente Webex:

Podrás contar con un asistente que escribirá puntos destacados de la reunión cuando se le ordene verbalmente.

  • Webex Huddle:

Puedes llamar a miembros específicos del equipo a una reunión espontánea con un solo clic.

  • Eventos Webex

 Con este asistente podrás realizar reuniones con hasta 25.000 asistentes con todos los

Construyendo una experiencia del usuario más inteligente

La forma de trabajar actual exige una transformación de la experiencia de tus colaboradores, pero también requiere la modernización de la experiencia de tus clientes. Queremos contarte del Centro de contacto Webex, completamente nuevo y rediseñado, construido en la nube con capacidades incomparables para tus clientes, agentes y negocio.

El nuevo centro de contacto de Webex tiene muchas características distintivas, entre las que te ofrece:

Omnicanalidad: Tus clientes tendrán el poder de comunicarse contigo usando cualquier interfaz que les resulte más cómoda y conveniente, ya sea por mensaje de texto, chat, WhatsApp, Facebook o Twitter, o simplemente por teléfono. Las herramientas de autoservicio, como los bots de chat y voz con tecnología de inteligencia artificial, ofrecen acceso las 24 horas del día y soluciones rápidas y fáciles a preguntas comunes para una experiencia de cliente más satisfactoria.

100% en la nube: El centro de contactos en la nube le brinda mayor agilidad, flexibilidad, escalabilidad, seguridad, eficiencia del capital, innovación y éxito del cliente.

Personalizable: Personaliza los flujos de contacto sobre la marcha y le da visibilidad al agente en el recorrido de la experiencia del cliente ayudando a establecer el tono adecuado para las interacciones.

Seguridad de la información:

Webex cuenta con un sistema de seguridad de la información llamado Control Hub Webex , este opera como central de comando para administración, aprovisionamiento, análisis, resolución de problemas y capacidades avanzadas, que permiten a las empresas garantizar que sus sistemas estén seguros, sus empleados estén conectados y sus datos protegidos. Las nuevas capacidades incluyen:

  • Cifrado de extremo a extremo:

Webex ofrece seguridad para dispositivos Webex conectados a la nube, grabaciones de reuniones y transcripciones.

  • Prevención integral de pérdida de datos (DLP):

Webex ha expandido las capacidades de prevención de pérdida de datos a las reuniones para evitar que se diga, comparta o muestre contenido prohibido, protegiendo su información y a sus empleados.

  • Muros éticos:

Esta capacidad de Webex permite a los administradores de TI restringir la colaboración de los equipos cuando sea necesario. Esta funcionalidad está diseñada para proteger la interacción entre grupos y asegura que usted y sus equipos siempre cumplan con los requisitos de la política regulatoria al compartir información.

Fuentes: