fbpx

Salesforce y las relaciones digitales para tu empresa

A comienzo de este año 2021, los negocios dirigían la mayor parte de su esfuerzo a sus operaciones presenciales. Como sabes las compras en línea se han disparado durante los últimos meses, el aislamiento, la comodidad y la facilidad de encontrar cualquier tipo de producto a un clic de distancia han causado un gran impacto en la forma de adquirir productos y servicios.

Ahora los clientes gustan tanto de comprar en línea, que lo atípico es ir a los lugares, los establecimientos qué usan la modalidad virtual han aumentado sus ganancias hasta en un 127%, las compras hechas desde plataformas sociales refieren crecimiento de un 104% y si ha esto le sumas las ventajas enunciadas a continuación entenderás por qué:

  • No debes hacer largas filas
  • Puedes comprar productos en lugares remotos
  • No es necesario tener una tienda física para comprar y vender
  • No es tan importante para la venta el lugar donde esté ubicada la tienda
  • Las tiendas online están disponibles en todo momento
  • Facilidad para crecer y ofrecer más y mejores productos y servicios
  • Al no tener una limitante de espacio, tu stock de productos puede ser muy extenso
  • Facilidad y rapidez para resolver las inquietudes o quejas de nuestros clientes
  • No es indispensable el dinero en efectivo por lo cual puedes llegar a más personas
  • Reducción de gastos de personal, inmuebles y gastos fijos

Para poder cautivar la mayor cantidad de consumidores

Necesitas una estrategia que gire en torno a sus necesidades y expectativas, así conectarás con ellos de forma eficiente haciendo uso de los datos mediante Saleforce CRM, considerada la herramienta número 1 en el mundo, desarrollada con una tecnología Customer 360, plataforma qué en un inicio se creía dirigida únicamente a grandes empresas, sin embargo, al final te permitirá personalizar cada punto de contacto del consumidor durante su recorrido y brindarle experiencias comerciales y de marketing personalizadas harán que quiera volver por más.

¿Necesitas comercializar, vender y conectar con audiencias de cualquier lugar?

Pero sobre todo necesitas hacerlo basándote en datos sobre sus gustos, preferencias e información concreta, centrándote en el cliente y pensando en cómo usar dicha información para hacer su experiencia más agradable.

Si los datos del cliente son usados para definir la estrategia empresarial, entonces centrarse en el cliente tiene que ver con crear experiencias que lo hagan sentir único y cercano en cualquier momento de contacto, desde las redes sociales hasta una tienda, desde la acera hasta el autoservicio.

La pandemia nos sacó de nuestra zona de confort llevándonos a espacios 100% digitales, clases, restaurantes, tiendas y demás. Unos pocos estaban preparados para mantener la estabilidad y crecer, otros se vieron tan afectados por el cambio que no tuvieron otra opción que hacerse a un lado, pero tú aun estas a tiempo de unirte al cambio, haciéndolo de la mejor manera, con la ayuda de herramientas idóneas cómo, Salesforce Digital 360 ,aprende y mejora tus habilidades digitales con aprendizajes en demanda, optimiza la publicidad digital, escaparates en línea y más.

Salesforce Customer 360 transforma su negocio ayudándote a:

  • Personalizar cada experiencia del cliente con inteligencia artificial
  • Aumentar la productividad mediante la automatización, la habilitación y los conocimientos
  • Escalar y adaptar cualquier tamaño de negocio en cualquier industria
  • Mantener datos seguros en una plataforma probada y confiable

En Experenta enfocamos nuestros esfuerzos para hacer crecer tu negocio y siempre en este proceso las personas seguirán estando en el centro de los negocios, por esto tenemos la firma convicción que por medio de Salesforce puedes crear las experiencias personalizadas más exitosas y que conecte el customer journey de tus clientes ofreciendo servicios a la medida de cada uno. Salesforce te ayudará a:

  • Rastrear y almacenar interacciones en un solo lugar:

Comunicarse efectivamente con los clientes puede ser difícil cuando no se automatiza y esto es algo que afecta directamente la experiencia del comprador. Con Salesforce CRM tu empresa tiene la posibilidad de rastrear todas las interacciones con los clientes e integrar estos canales como uno solo. No importa si el cliente prefiere interactuar por correo electrónico, redes sociales, chat en vivo, teléfono o cualquier otro canal.

  • Escuchas las necesidades de tus clientes

Una de las ventajas más poderosas de la conectividad es poder acceder en tiempo real a las opiniones, información de productos y recomendaciones que los clientes hacen a través de sus canales digitales. Entonces ¿Por qué no aprovechas estos datos? Estos datos son tu recurso más preciado para hacer campañas postventa, email marketing personalizado etc.

  • Descubre la necesidad de tu cliente

Con Salesforce CRM puedes conocer el problema más fuerte que enfrentan tus clientes. Este software permite crear encuestas o formularios que luego puedes enviar por correo electrónico en los que el cliente puede expresar cuáles son sus necesidades más urgentes. Con estos datos puedes personalizar las experiencias para asegurar que obtengan el mayor valor posible, acortar los ciclos de ventas y ofrecer soluciones que realmente estén hechas a la medida.

  • Servicio al cliente cinco estrellas

Las experiencias personalizadas no serían lo mismo sin un buen servicio de ayuda y soporte post venta. Salesforce te ayudará a garantizar que no pierdas ninguna consulta, solicitud o queja. Una vez que un cliente envía una solicitud, puedes configurar el sistema para que envíe automáticamente un correo electrónico para informar al cliente que lo ha recibido, enviar seguimientos y recursos para solución del problema.  

Fuente:

https://www.salesforce.com

https://blog.nextup.com.mx/